Propósito: Fortalecer los estudiantes 6to., grado integrando la tecnología pedagógica en la asignatura de Lengua Española con el tema comentario y Matemática en la fracciones.
|
|
||||||
|
Fecha:
7-04-26 |
Área/as:
Lengua Española Integrando
la tecnología en Kahoot |
Docente: Mariela Pérez López, Dinamizador TIC Javier
Jiménez Feliz |
Grado y sección:
6to B |
|||
|
Estrategias de enseñanza - aprendizaje: Recuperación de saberes previos, diálogo, expositiva de conocimientos elaborados o acumulados, aprendizaje
basado en juego |
||||||
|
Intención pedagógica del día: Promover el aprendizaje significativo mediante la gamificación,
permitiendo que los estudiantes identifiquen conceptos clave del comentario de
texto mientras se divierten y participan activamente.
|
||||||
|
Indicador de logro: Reconoce los elementos del comentario de texto y responde
correctamente preguntas en la actividad de Kahoot!. |
||||||
|
Competencias
específicas del
grado |
Momentos |
Actividades/duración |
Recursos |
|||
|
Comunica sus
ideas, pensamientos y sentimientos con fluidez, mediante un modelo textual
conveniente, en variadas situaciones y contextos, con el fin de demostrar
conocimiento y uso adecuado de su lengua, a través de diferentes medios y recursos. |
Inicio 10 minutos |
Momento 1: “ Hago memoria de mis conocimientos adquiridos” Para iniciar, la docente hace una
indagación dialógica a los alumnos: - ¿Qué hicimos en la clase pasada?
|
Dispositivo
tecnológico (PDI) Latop Computadoras Internet |
|||
|
Desarrollo 30 minutos |
Momento 2: “Aprendo jugando “
La maestra
explica el juego interactivo en la plataforma kahoot, el cual se estará jugando con las diferentes
participaciones para promover una actitud positiva hacia el aprendizaje
mediante actividades lúdicas que mantengan el interés y la motivación de los estudiantes. Se irán debatiendo las preguntas que no
acierten.
|
Plataforma Kahoot https://create.kahoot.it/share/el-comentario/96f5261f-0c01-47a6-b0c9-77a77dc87657
|
||||
|
Cierre y evaluación 5 minutos
|
Momento 3: ¡Impresiones! Reflexión
grupal: ¿Qué
aprendimos hoy? |
|
||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario